31.7.11

STRANGE FRUIT : sentires y vivencias

Por
Ana María López

Hola: bueno, me animo a mandar algo para el blog. Son los sentires y vivencias de esta mi nueva experiencia. Cariños. Ana María

 Hola, si, si, me respondiste, que bien!.! (Hablo con la maquina infernal)
Bueno, ya que pude entrar sola a este aparato, voy a concretar mi objetivo, comentar impresiones , sensaciones, sentires de esta incursión por el mundo del teatro.


GRACIAS ESCUELA DE ESPECTADORES ¡!!!!!
Después de las primeras sorpresas, salas que no había frecuentado, y que obligan a cambiar la idea que  tenia del espacio teatro, su ubicación en la geografía de la ciudad, zonas ásperas, poca comodidad, diseñados para otro grupo etario, la imagen no cuenta? ¡ ¿ ¡ En un mundo global donde lo que prima, se impone o importa es la IMAGEN.
Digo después de la sorpresa, me encanto encontrar la descontracura de la gente joven su frescura, alegría, libertad, los que parecen no estar preocupados por la zona donde se ubican Preocupación que si escuche en los mayores.
Obras ,textos, guiones desconocidos, arriesgados, “raros”, prejuicios? Creo que prejuicios, también pasan por la cabeza del Profe. Cuando tímidamente sugiere alguna obra.
Esta semana  y  cuando me tocaba estar entre escobas, trapos de piso, detergentes, lechugas,  tomates y harinas. Así como el flash del semáforo de “el preciso instante para no ser amado”. Mi cabeza hizo un combo y empezó a pintar un paisaje que lo reconocí en mi infancia, primera adolescencia.
Los mamarrachos de “la friche “, me transporto a esa fiesta pagana, en la que por estar ocultos tras mascaras, cuerpos deformados, grotescos, es que se puede expresar lo absurdo, ridículo, repugnante, también sentimientos, y , permitirse saltar algunas barreras, tornar permitido prohibiciones, algunas, solo algunas. No la que se salta en “el peso del silencio”.
También entre luces rojas y verdes, aparen además de los personajes, el espíritu gregario del gallinero, se me hicieron presentes las comparsas ( indeadas ), el cacique exhibiendo su poderío en plumas de vistosos colores, el diablo con el tridente y la capa de espejitos. Aferrados a la mano de un mayor por el miedo que provocaban, pero por esos sentimientos contradictorias del humano, no podíamos dejar de ver. Y esperábamos su paso en la vereda y quedábamos allí petrificados a pesar del susto hasta que desaparecían.
Eran las indeadas de San Vicente, o Güemes de las  que había que cuidarse, porque”. Se llevan a los chicos, y los matan a puñaladas”. INSTALADO el miedo los niños solo salían de la mano de mayores. Y los no tan niños por el efecto residual, no se dejaban seducir por el encanto de esos bravos personajes.
El grupo permite sentirse más fuerte, más valiente más malo, mas bueno, mas 
El combo lo incluyo a Roni Vargas , en cadena tres, quien por la proximidad del día del padre, puso a consideración algunos tangos y valses
Recuerdos desprovistos de nostalgia, más bien agradecidos por haber vivido, haber disfrutado, y poder recordarlos.
Lamente que en el  auto de al lado no estuviera  Alain Delon mi enamorado de la adolescencia, de haber sido así que lindo hubiera sido estar de pollera.!.!.!
Nuevamente gracias escuela de espectadores.!...!!!!...!!!!
Viaje tanto entre flashes que me olvide del horno, se me quemo la comida, y lo más importante, no me enoje, no  me recrimine, creo que algo de los jóvenes que vi en el teatro se me pego a la piel y lo agradecí.

.